www.tercerainformacion.es

Dos ONG denuncian el "secuestro" de una activista saharaui de DDHH por parte de las fuerzas marroquíes

Según ambas organizaciones, los agentes les pidieron la documentación y sacaron del vehículo a Sukeina Idrissi, a la que comunicaron que tenían "órdenes directas del Ministerio de Interior de Marruecos de detenerla".

Internacional | EUROPA PRESS | 12-10-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La presidenta del Foro Futuro de la Mujer Saharaui, Sukeina Idrissi, fue "secuestrada" ayer jueves por la mañana "por las fuerzas de ocupación marroquíes", sin que se conozca su paradero actual, según denunciaron este viernes la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (IAJUWS) y la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos (ASVDH).

Idrissi, que estaba acompañada por otras dos mujeres saharauis, una de ellas Nguia Boukhers, miembro del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Smara, fue interceptada por las fuerzas de seguridad y la policía secreta marroquíes cuando se trasladaban en un vehículo desde El Aaiún hacia Bojador, en Sáhara Occidental.

Según ambas organizaciones, los agentes les pidieron la documentación y sacaron del vehículo a Sukeina Idrissi, a la que comunicaron que tenían "órdenes directas del Ministerio de Interior de Marruecos de detenerla". A continuación, prosiguieron las citadas fuentes, "procedieron a introducirla a golpes y empujones en el automóvil de la policía secreta".

"Las mujeres que la acompañaban han intentado enterarse del paradero de Sukeina Idrissi, y las razones de su detención siguen sin obtener respuesta alguna por parte de la Policía", que les ha comunicado en la Comisaría Central de El Aaiún que la activista de Derechos Humanos "no se encuentra bajo su custodia ni detención", aseguraron.

"El procurador del Rey, la Gendarmería, la Policía, las Fuerzas de Seguridad Nacional, las fuerzas Militares, fuentes Judiciales, niegan rotadamente que Sukeina Idrissi esté detenida, y que esa ’es una cuestión que viene de arriba’", añadieron.

Sukeina Idrissi nació en 1957 en Gueltat Zemur en el seno de una familia nómada que se dedicaba a criar ganado y a perseguir el pasto a lo largo de todo el territorio del Sáhara Occidental. Es soltera y madre de tres hijos.

En la actualidad milita en varias asociaciones de defensa de los Derechos Humanos en las zonas del Sáhara Occidental ocupadas por Marruecos. Concretamente, es miembro activa del Comité por La Autodeterminación del Sáhara Occidental, de la Asociación de Victimas Saharauis de las Graves Violaciones Perpetradas por el Estado Marroquí y presidenta del Foro Futuro de la Mujer Saharaui.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad