www.tercerainformacion.es

La militancia de IU podrá votar online las candidaturas a la XI Asamblea Federal

Esta votación se realizará los días 26 y 27 de forma on line y el domingo 29 con voto exclusivamente presencial, y los resultados se harán públicos a lo largo de la mañana del lunes 30 para que todo esté listo de cara a la parte final de la Asamblea, que se celebrará en Madrid entre el 4 y el 5 de junio

España | Tercera Información | 25-05-2016 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Izquierda Unida comienza a las 00,00h. de la madrugada de esta noche la consulta a su militancia para que opine y vote sobre el informe-balance de gestión, sobre el contenido de las ponencias políticas que lograron los avales necesarios y también sobre las tres candidaturas que concurren finalmente en esta última fase de la XI Asamblea Federal de IU, cuya plasmación presencial definitiva tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de junio en Madrid.

Esta consulta se desarrollará en dos fases: los días 26 y 27 de forma on line, y el domingo 29 de manera presencial en las sedes de las asambleas locales de IU repartidas por todo el Estado. IU facilitará los resultados a última hora de la mañana del lunes, día 30.

En la votación sobre el contenido de las ponencias, cuyo resultado desembocará en el documento definitivo que plasmará en la práctica el proyecto político de esta formación para los próximos meses, pueden participar tanto militantes como simpatizantes de IU dados de alta con antelación en los correspondientes censos. Por su parte, sólo la militancia podrá votar tanto el informe-balance de gestión como las candidaturas, con cuyo/as integrantes electos se formarán los nuevos órganos de dirección.

En primer lugar, para facilitar su análisis y posterior votación, el contenido de las ponencias presentadas -‘Una IU para un nuevo país’, ‘IU, sí con más fuerza’ y ‘Revolución democrática para una izquierda ganadora’ (finalmente se retiró la denominada ‘Por la refundación de IU en el marco de la Unidad Popular’, que no se sometía a votación)- se ha agrupado en 10 cuadernos temáticos que hacen más efectiva su lectura y permiten comparar y votar juntas o por separado las propuestas desarrolladas en cada uno de los documentos políticos a debate. Además, se podrán votar las tesis alternativas presentadas por la militancia que no han sido asumidas por ninguna de las ponencias.

En la web dedicada a la XI Asamblea Federal son públicos y pueden consultarse los 10 cuadernos temáticos http://xi-asamblea.izquierda-unida.es/

Izquierda Unida lleva así hasta el final el que ha resultado ser el método más novedoso y participativo a la hora de elaborar y decidir sobre los documentos políticos que se llevan al congreso de una fuerza política de ámbito estatal. La dirección de IU decidió de forma consensuada desde un principio que los contenidos políticos de la organización no se elaboraran de forma vertical, con una única ponencia oficial a la que sólo se pudieran presentar enmiendas. Por el contrario, se desarrolló este sistema para que sea el conjunto de la militancia quien aporte de forma plural sus propuestas hasta alcanzar el documento definitivo.

Para llegar hasta aquí se han completado distintas fases en las que los diferentes documentos se debatieron en las asambleas de base (hasta el 4 de mayo), en las de ámbito provincial (hasta el 8) y en las de federación (hasta el pasado día 15). Todas las federaciones dispusieron y pudieron descargarse una metodología para el debate que resultó ser una herramienta útil y práctica para culminar los trabajos.

Junto a toda esta parte referida estrictamente al contenido político, que se completa con la votación del informe-balance de gestión, la militancia de Izquierda Unida también puede votar las distintas candidaturas presentadas: ‘Una IU para un nuevo país’, ‘IU, sí con más fuerza’, ‘Revolución democrática para una izquierda ganadora’ (finalmente se ha retirado la denominada ‘IU x La Base’).

Entre lo/as miembros que componen estas candidaturas se elegirán lo/as integrantes del nuevo Consejo Político Federal (CPF) -máximo órgano de dirección entre asambleas-, de la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías Democráticas, encargada de decidir sobre las diferencias internas de ámbito federal que puedan surgir durante el periodo entre asambleas, así como de la Comisión de Control Financiero http://xi-asamblea.izquierda-unida....

El nuevo CPF se reduce considerablemente y pasa a estar formado por 150 personas, de las cuales un 60% se eligen ahora, mientras el 40% restante corresponde elegirlo directamente a las federaciones con posterioridad.

Para garantizar la pluralidad interna en los órganos de dirección de Izquierda Unida, igual que se ha venido haciendo hasta ahora, ninguna de las candidaturas que se presentan podrá superar en la práctica en 75% de la composición de dichos órganos, en el caso de que lo alcanzara, repartiéndose al menos ese 25% restante entre las candidaturas con menos votos en este proceso de consulta.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad