www.tercerainformacion.es

¿Por qué no está involucrado Fidel Castro en el escándalo de los "Panama Papers"?

Artículos de Opinión | Douglas Calvo Gaínza | 10-04-2016 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En estos días ruge el orbe con las noticias de Panamá. Ya renunció un primer ministro nórdico, y habrá que ver quienes siguen cayéndose en este juego de bolos. Hasta el señor Putin (quien tanto criticara a Lenin, no mucho ha), ve hoy rondar en torno suyo a la sombra de posibles acusaciones por “blanqueo de capitales” (inculpaciones que al líder bolchevique, con su raída levita negra en pleno Kremlin, jamás ni su archi-enemigo Winston Churchill habría soñado con imputarle).

Ante tantos comentarios sobre paladines implicados o no en tales trapacerías, recordamos la frecuente acusación contra Fidel Castro Ruz, a quien la Forbes nombró como una de las personas más ricas del mundo, al nivel de reyes, recibiendo una réplica contundente del marxista.

Hoy los magnates políticos neoliberales de todo el orbe se agitan y tiemblan ante tales hallazgos panameños. El supuesto autócrata cubano espera tranquilamente su 90 cumpleaños, sin inmutarse por tales conmociones. ¿Por qué? ¿Acaso no es él un “terrible y megalómano dictador que ha expoliado las arcas cubanas”? ¿Cómo puede hallarse tan sosegado?

Hay “sabios” quienes lo comparan con Pinochet (¡). El “Pinocho” era un títere de las derechas, y con todo no pudo evitar que a la postre se le hallaran más de 100 cuentas “sucias” con millones de dólares fraudulentos. Caso similar fue el de Noriega, gran amigo del Imperio quien luego tuvo la mala idea de pretender “acaudillar por su cuenta”, y siendo derrocado, también pagó por lo del “lavado de dinero”. Ahora bien, en el caso de Fidel, ¿Con tantos esfuerzos de Inteligencia enemiga, cómo no se han detectado sus famosos “caudales”? Algo falta aquí, para completar la figura del “déspota opresor del indefenso y sojuzgado pueblo cubano”.

De hecho, faltan muchísimas cosas. No sólo brilla por su ausencia su implicación en esos escándalos financieros ilegales, donde resbala más de un gerifalte del llamado “mundo libre”, sino que tampoco aparecen en el rebelde barbado otros aspectos psicológicos típicos de los sátrapas represores. La imagen emblemática (para las derechas) sobre la guerra de Iraq, no son los niños quemados por los misiles de USA, sino una estatua enorme de Saddam Hussein siendo derribada a tierra. Si esa invasión hubiera ocurrido contra Cuba, no hubiera habido tal efigie-coloso para ser derribada.

Aquí no se ha cambiado el nombre de “Provincia & Ciudad Habana” a “Provincia & Ciudad Fidel”, como sí renombraba en sus predios aquel dominicano del “Dios y Trujillo”. No tenemos noticieros obligatorios en el cine sobre el gran líder y su claque, como ésos que sí se proyectaban en tiempos del “Tacho” nicaragüense. No existe la “zona marítima Comandante Castro Ruz”, como sí hubo en Paraguay un “puerto Presidente Stroessner”. Nuestro dinero no lleva el retrato del “Duce cubano”, a diferencia de aquellas monedas con “Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios”. De hecho, se le llama simplemente “Líder Histórico de la Revolución cubana”, mientras que al siniestro Idi Amin debía aclamársele como “Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar”…

Por demás, que no se ofenda más al pueblo cubano, insinuando que somos incapaces de sacudirnos de encima una tiranía. Podemos, y lo hemos demostrado con Machado y con Batista. Si somos una “desdichada masa oprimida, enemistada contra un régimen oprobioso”, ¿dónde queda nuestra capacidad moral, al haber desaprovechado tantas oportunidades cómo hemos tenido desde 1991 hasta hoy, para alzarnos masivamente y derrocar al gobierno? No se nos injurie más: los cubanos no somos menos que los demás pueblos, donde (salvo rarísimas, pero que muy raras excepciones) casi todos esos tíos que se imponen, son sacados a patadas. Aunque se rodeen de “Camisas negras”, “Tonton Macoute” y toda otra suerte de para-militares que efectúen genocidios en masa, con todo la suerte del déspota suele ser negra. Los más afortunados sufren un golpe de Estado (Ríos Montt, Ngo Dinh Diem) y terminan en el exilio (Lon-Nol, Duvalier); otros se suicidan (como Hitler); otros son ejecutados (Tiso, Ceaușescu, Quisling); hay quien es linchado (como Mussolini y Gadaffi); etc. Pero muy pocos mueren en paz.

Cuando en 1994 cientos de personas se lanzaron a las calles de La Habana Vieja (desesperadas por las privaciones en una Isla subdesarrollada que había perdido casi todos sus mercados, y permanecía bajo bloqueo económico imperial), aquí pudo haberse aprovechado el arribo al foco sublevado del anciano político para exterminarlo masivamente, con miles y miles de indetenibles amotinados rabiosos, cuyo mero número ya habría roto las defensas policiales. Ocurrió todo lo contrario: el “Maleconazo” se acabó al instante, y los mismos que minutos antes abucheaban, de pronto aplaudían ese gesto pundonoroso de hacer acto de presencia ante ciudadanos descontentos y dialogar con ellos. Algo que otros líderes mundiales (incluyendo a nuestro “Teacher” Obama) deberían aprender ante sus propias revueltas públicas. O incluso, apenas sobrevenir la enfermedad de Fidel, aquí pudimos levantarnos y terminar de una vez con su presencia. Ni ocurrió, ni hizo falta.

Aquél no se aferró a nada. Ni siquiera dio lugar a preocupaciones sobre el no votarle. Más interesado en la Revolución misma que en su propia persona, en el 2008 renunció firmemente al cargo supremo de la República. Ojo: los autócratas nunca dejan el poder voluntariamente, pues el dominar sobre los demás es su razón de ser. A Salazar había que hacerle creer con teatros que todavía estaba capitaneando Portugal, cuando ya no gobernaba. Por el contrario, el insurgente barbado lleva ya ocho años demostrando lucidez y capacidad desde su tranquilo retiro, sin indignos aferramientos a una magistratura, como Franco (quien pretendía ser más fuerte que el Parkinson y la senilidad, hasta que la inexorable guadaña lo convenció de lo contrario).

Y para los que especulan sobre supuestas “divisiones entre Fidel – el irreductible extremista - y su hermano – el pragmático modernista -”, les traemos a la memoria la Revolución Cultural promovida por Mao Tse Tung, quien no resistió el verse relegado por Liu Shaoqi y Ten Xiao Ping, con sus tendencias reformistas. El anciano guía asiático usó su influencia moral para perturbar a la República Popular China, creando un devastador movimiento secesionista: la “Revolución Cultural”. Pero, ¿Quién puede censurarle al promotor de la Revolución cubana el haber utilizado su arraigo para inducir a ni un solo acto desestabilizador contra la actualización del modelo económico socialista en Cuba, promovido por el Presidente Raúl Castro? Nadie.

Quizás todo esto ayude a responder la pregunta inicial: ¿por qué no está involucrado Fidel Castro en el escándalo de los “Panama Papers”? Sencillo: porque él no es ni un politiquero ni un tirano. Es un verdadero revolucionario.

23 de mayo de 2016 16:06, Alois
0 vote

¿Y quien dijo que Fidel no está en los Papeles de Panamá?
Hay como mínimo, 17 compañías offshore cubanas, con testaferros cubanos, todas con direcciones en La Habana. Como Cuba es un estado socialista y todas las empresas pertenecen al estado, está claro que estas son un lavadero de dinero de fortunas que crecen paralelas al PIB del país y de su Hacienda.
¿Ha mirado usted la web del Consorcio de Periodistas?
Le aconsejo que se empape del tema, contraste la información y después escriba.
Por lo menos así hacen los periodistas.

  • 24 de junio de 2016 21:37, Angel
    0 vote

    Los papeles de Panamá, castro y la dictadura cubana
    12:25 p. m. corrupcion, Cuba, Fidel Castro, Panama No comments

    Recientemente me acabo de enterar del escándalo de Panamá Papers, me costo leer unas cuantas publicaciones para formarme una opinión sobre el asunto. Por lo que yo entiendo, en estos papeles se revelan nombres de personas importantes que han estado relacionados con empresas en Panamá.
    Y cual es el problema en haber tenido una empresa en Panamá? Pues que ese país es considerado un paraíso fiscal. Y que es eso de un paraíso fiscal? Un lugar donde la gente tiene dinero invertido, realizan transacciones con ese dinero, obtienen ganancias y no las reportan en sus respectivos países para no pagar impuestos sobre ese dinero que ganaron y del que no dan cuenta a nadie, porque las leyes panameñas les permiten esa clase de “relajos”
    Entonces a través de todo el mundo, el hecho de que determinado nombre aparezca involucrado con inversiones en Panamá, lo vincula directamente con corrupción, estafa fiscal, etc.
    Pero y como encaja Cuba y sus dirigentes en todo esto? Se conoce que fidel castro tiempo atrás tubo varias empresas en Panamá para violar el bloqueo norteamericano, importar mercancías norteamericanas, exportar mercancías cubanas y hasta lavar dinero, un aproximado de 20 empresas. Sin embargo, porque esto no representa un problema para los castro? Sencillo, esos negocios turbulentos que hizo castro durante décadas, ante lo que ellos llaman “la revolución cubana” el lo hizo a nombre de Cuba, y no a titulo personal y por lo tanto, cuando dinero haya ganado, no le debe a nadie ningún impuesto. Pero aun cuando analizáramos la realidad mas de cerca y lo veamos como que eran negocios personales de fidel castro, que ley cubana es la que dice, que alguien en Cuba puede cobrarle ninguna clase de impuesto al comandante en jefe? En ese sentido los castro gozan en Cuba de una impunidad mucho mayor que la de cualquier monarca en el mundo, pues en Cuba fidel castro no es considerado una persona normal, sino alguien muy por encima de la ley, es fidel, es quien siempre ha hecho la ley, y quien no le rinde cuentas a nadie, es como una especie de dios, o mejor aun, un demonio incuestionable.
    Los trabajadores por cuenta propia? Ah, esos si tienen que pagar todos los impuestos que a los castro se les antoje, los médicos que salen en misión? Los deportistas? Las empresas extranjeras en Cuba? Todo el mundo tiene que pagar impuestos, pero los castro? Ellos son los dueños de Cuba, ellos son quienes reciben esos impuestos, a quien podrían pagarle?

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    ¿Y quien dijo que Fidel no está en los Papeles de Panamá?
    Hay como mínimo, 17 compañías offshore cubanas, con testaferros cubanos, todas con direcciones en La Habana. Como Cuba es un estado socialista y todas las empresas pertenecen al estado, está claro que estas son un lavadero de dinero de fortunas que crecen paralelas al PIB del país y de su Hacienda.
    ¿Ha mirado usted la web del Consorcio de Periodistas?
    Le aconsejo que se empape del tema, contraste la información y después escriba.
    Por lo menos así hacen los periodistas.

    - -Alois -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad