www.tercerainformacion.es

La CNT planta cara al ERE en CEMUSA

La Sección Sindical de la CNT en CEMUSA defiende sus puestos de trabajo a las puertas del Ayuntamiento de Madrid. En un piquete informativo la sección sindical informa a los viandantes de las intenciones que tiene la empresa de aplicar un ERE que afectará al 80% de la plantilla.

España | Carlos Martín | 11-03-2016 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Al inicio de la acción, un policía municipal de paisano, o eso decía, indicaba respetuosamente a los allí reunidos del derecho de reunión acotado a no ser más de 20 personas concentradas. Aun así, y dicha la advertencia, el piquete transcurrió sin contratiempos por parte de las autoridades.

CEMUSA con 309 trabajadores del mobiliario urbano, fue comprada en noviembre de 2015 a FCC por el grupo empresarial JCDecaux. El propósito del ERE, pretende ajustarse a las causas económicas que recoge la reforma laboral para legitimar el despido colectivo. No obstante la celeridad del ERE y las razones expuestas no parecen ajustarse a la realidad económica de una empresa que lleva 30 años desarrollando sus funciones. El interés expreso por liquidar dicha empresa en tan escasos meses, parece ser la razón más plausible del entramado empresarial, lo cual, entrevé otros designios.

“El 100% de los trabajadores y trabajadoras de explotación, mantenimiento y limpieza de las marquesinas de Madrid nos vamos a la calle.” Indica el pasquín que se estaba repartiendo en la vía pública. Ante estos hechos el sindicato CNT, mayoritario en la empresa, exige al Ayuntamiento de Madrid que no permita ningún tipo de expediente de regulación de empleo y obligue a la contrata a cumplir los pliegos de condiciones, a cumplir con la plantilla y a cumplir con la ciudad de Madrid. Los trabajadores expresan que los servicios públicos no pueden convertirse en el negocio de unos pocos y exhortan también al ayuntamiento a demostrar que está comprometido con el cambio.

En un comunicado, el sindicato tacha de "ataque brutal" contra los trabajadores el ERE, que considera "supone la práctica liquidación de la compañía y de una plantilla "que lleva más de tres décadas trabajando con profesionalidad".

Cemusa ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 245 trabajadores, alrededor del 80% de la plantilla total de 309 empleados con que cuenta la compañía de mobiliario urbano comprada en noviembre de 2015 por a FCC.

La firma atribuye el ajuste de personal a razones "económicas, organizativas y productivas", según informa la Federación de Servicios de CC.OO.

En un comunicado, el sindicato tacha de "ataque brutal" contra los trabajadores el ERE, que considera "supone la práctica liquidación de la compañía y de una plantilla "que lleva más de tres décadas trabajando con profesionalidad". Para evitar el ajuste o acotar su dimensión, CC.OO. plantea la posibilidad de que Cemusa renegocie los cánones con los ayuntamientos con los que tiene contratos de instalaciones de mobiliario urbano. Asimismo, le sugiere abordar planes de ahorros de costes, o que Cemusa y JCDecaux unifiquen sus circuitos de publicidad. JCDecaux cerró el pasado mes de noviembre la compra de Cemusa a FCC, después de que el grupo constructor lograra el visto bueno a la operación del Ayuntamiento de Nueva York, ciudad donde la firma gestiona distintas instalaciones urbanas. La transacción, acordada en marzo de 2014, se cerró por 80 millones de euros.

El retraso en el cierre de esta desinversión obligó a FCC a realizar una provisión por pérdida de valor de la filial de 71,1 millones.

11 de marzo de 2016 20:16, AdolfoDas
0 vote

No nos engañemos el que hace un ERE es JCDECAUX ESPAÑA.

incapaces de gestionar y renovar sus contratos, se dedican a comprarlos. Marquesina Madrid, Nueva York, etc.
Y con las nuevas leyes laborales eliminar personal.

Influyendo en la calidad de su mantenimiento de soportes

Nos fijaremos en ello, observese ahora en los soportes de Madri sucios y mal mantenidos

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

No nos engañemos el que hace un ERE es JCDECAUX ESPAÑA.

incapaces de gestionar y renovar sus contratos, se dedican a comprarlos. Marquesina Madrid, Nueva York, etc.
Y con las nuevas leyes laborales eliminar personal.

Influyendo en la calidad de su mantenimiento de soportes

Nos fijaremos en ello, observese ahora en los soportes de Madri sucios y mal mantenidos

- -AdolfoDas -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad