www.tercerainformacion.es

Paraguay rompe convenio militar con Estados Unidos

Así lo ha anunciado hace unas horas el presidente de Paraguay, Fernando Lugo

Internacional | Aura Ribeiro - TerceraInformación | 18-09-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Fernando Lugo en base a lo dispuesto por UNASUR en su última reunión ha decidido romper el convenio por el cual 500 militares están en una base militar en Paraguay. Según el presidente, para su gobierno es mucho más importante la integración latinoamericana que el mantenimiento de la base militar estadounidense en su territorio.

"No es un rechazo categórico. Simplemente no creemos conveniente que el Comando Sur de Estados Unidos esté presente en Paraguay con 500 efectivos para este tipo de ejercicios" declaró el mandatario paraguayo.

Fernando Lugo ya rechazó hace unas semanas las siete bases militares estadounidenses que Colombia instalará en su territorio porque en la opinión del presidente esas basen crean tensiones y puden ser usadas eventualmente para agredir a otros paises.

Fernando Lugo tendrá que rendir cuentas ante el congreso paraguayo a pedido de la oposición que se ha mostrado en contra de este acuerdo.

Últimamente el presidente socialista ha visto como aliados le han dado la espalda cuando éste ha pretendido unirse al ALBA y convocar una asamblea constituyente, haciéndo en este caso una declaración, firmada incluso por el vicepresidente paraguayo, para no cambiar la constitución actual de Paraguay. Aún con estos obstáculos Fernando Lugo avisó que seguiría llevando a cabo sus políticas, demostrándolo con el anuncio sobre la presencia militar estadounidense en su país.

La embajadora de EUA en Paraguay, Liliana Ayalde, ha tildado esta decisión de lamentable, "pero la respetamos", matizó.

18 de septiembre de 2009 09:10, Roberto
0 vote

Uy uy uy
¿Una nueva Honduras?

  • 21 de septiembre de 2009 19:34, Visma
    0 vote

    ¿Os dais cuenta de cuantos Hondureños, Paraguayos, Venezolanos, Colombianoes, etc. dicen ser patriotas y sin embargo actúan en beneficio de los EE.UU. en contra de sus paises? ¿no se llama eso alta traición?

  • 30 de octubre de 2009 16:06, patinpaton
    0 vote

    Que grande Lugo!!! Este es Catolico, pero me parece que viene por el lado de la "Teologia de la liberacion". Seria bueno que el pueblo Paraguayo lo apoye, se estaria apoyando a si mismo.

  • 30 de enero de 2011 17:09, Viviente de la frontera
    0 vote

    Que el Presidente Lugo se mantenga firme en su posición de retirar de su país a la base militar de ee.uu. Tal como lo hizo el presidente Bolivianao, Evo Morale, de retirar a la propia DEA.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Uy uy uy
    ¿Una nueva Honduras?

    - Roberto -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Usted necesita un préstamo para la tarifa del 2% si es sí aplica ahora con la información necesaria vía johnhensheww@gmail.com

      1) Sus nombres:
      2) País:
      3) Número de teléfono:
      4) Préstamo Cantidad necesaria:
      5) Duración del préstamo:

      Gracias
      Sr. John Henshew

      Responder a johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesita un préstamo de tasa de 2% en caso afirmativo se aplican a través de johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

    Prstamo.ayuda27@yahoo.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad