Actualidad

Sánchez Mato critica que, 7 años después de modificar el artículo 135, el PSOE "vuelve a cerrar filas con el PP y Bruselas y da la espalda a la ciudadanía en la negociación del déficit de 2019"

Martes, 21 de agosto 2018.

Izquierda Unida ha recibido con disgusto la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para la negociación presupuestaria de 2019. “El PSOE sigue defendiendo la senda de reducción del déficit que acordaron con Bruselas, a pesar de haber logrado recientemente el triunfo en la moción de censura gracias al apoyo de la izquierda parlamentaria”, ha lamentado el responsable de Política Económica de IU, Carlos Sánchez Mato, tras conocer la respuesta del Ejecutivo.

Admitida la alegación de desistimiento al proyecto de almacenamiento químico de Almadén

Este último escrito destaca el Incumplimiento del derecho de participación pública en base a:

  • Reducción del plazo legal establecido: La regulación del procedimiento común establece un mínimo de veinte días (y no quince, como fijaba el anuncio oficial). Una vulneración de la defensa de los intereses legítimos, avalada por sentencias del TC en su interpretación del artículo 24 de la Carta Magna.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un centenario con muchas sombras

El 16 de agosto se cumplen 100 años de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Según Ecologistas en Acción, la celebración de su centenario está resultando intrascendente y vacía de contenido. “Jolgorio, derroche y celebraciones que no aportan ningún beneficio para el Parque Nacional, soslayando las necesarias medidas para su conservación” ha afirmado Mariano Polanco, portavoz de la organización ecologista.

Páginas

Suscribirse a Actualidad