Actualidad

APDHA reclama soluciones inmediatas ante las dos nuevas muertes de mujeres porteadoras

Andalucía, 15 de enero de 2018.-  La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) califica de “intolerable” que dos mujeres hayan fallecido esta mañana cuando estaban esperando a que la frontera de El Tarajal abriera para poder entrar en Ceuta, con el objeto de cargar el bulto con la mercancía que les permite ganar el sustento del día.

IU recurre el archivo de la investigación del ‘caso Archidona’ tras denegar el juzgado múltiples diligencias de prueba “sin apenas motivación y obviando los deberes de salvaguardia encomendados”

Lunes, 15 de enero 2018.

Izquierda Unida ha registrado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona (Málaga) un recurso de reforma contra el auto de esta misma instancia judicial por el que el pasado 4 de enero decidió el sobreseimiento provisional de las actuaciones que había abierto para aclarar las circunstancias de la muerte del ciudadano argelino Mohamed Bouderbala, el 29 de diciembre, en una celda del Centro Penitenciario Málaga II de Archidona, reconvertido en la práctica en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Una tragedia anunciada. La Consejería de Educación vuelve a mirar para otro lado

Comunicado USTEA

Ocurrió en la hora del recreo. Se cayó el techo del aula mientras alumnas y alumnos jugaban en el patio; ¿qué hubiera pasado sin hubieran estado dentro? Ayer pasamos rozando la tragedia en el CEIP Ana Josefa Mateo de El Cuervo de Sevilla y, aunque la Consejería de Educación estaba advertida, no hizo nada.

PACMA, contra la electrocución de peces que aprueba mañana el Parlamento Europeo

Madrid, 15 de enero de 2018.- El Parlamento Europeo vota mañana una medida destructiva, que dañará de forma irreversible los fondos marinos y que perjudicará gravemente a miles de millones de peces, que sufrirán una muerte terrible. Si todo sale según lo previsto, la mayoría de europarlamentarios votarán mañana a favor de eliminar la prohibición de la pesca eléctrica.

IU propone que se inicie un Proyecto de Ley que mejore el Decreto de RMI con el apoyo agentes sociales y sindicales

IU Andalucía ha anunciado en la mañana de hoy su propósito, compartido con la plataforma 'Compromiso Social por el Progreso de Andalucía', de que la ratificación del Decreto de Renta Mínima de Inserción (RMI) que tendrá lugar el próximo miércoles en la Diputación Permanente del Parlamento suponga el inicio de los trámites de un Proyecto de Ley "que lo mejore y persiga el derecho subjetivo a una renta básica".

Páginas

Suscribirse a Actualidad