Actualidad

El distrito de Salamanca reconoce los derechos laborales de Las Kellys

El pleno del distrito de Salamanca aprobó el martes la proposición de Ahora Madrid en favor de las reivindicaciones de la Asociación Las Kellys (camareras de piso en el sector hotelero), que denuncian desde hace más de un año las condiciones laborales que mantienen en este tipo de establecimientos. La propuesta salió adelante con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE, a pesar del voto en contra del PP y de la abstención de Ciudadanos.

Podemos registra una reforma del reglamento 'Privilegios Cero' para limitar dietas y cesantías de los parlamentarios

El grupo Podemos ha registrado esta mañana la propuesta de reforma del reglamento del Parlamento de Andalucía 'Privilegios Cero' que aspira eliminar los privilegios de los que disfrutan los miembros de la cámara autonómica en forma de indemnizaciones fijas por alojamiento, desplazamiento o cesantías, asimilando el funcionamiento de estos conceptos a los que se aplican al conjunto de trabajadores de la Junta de Andalucía. De este modo, las cantidades fijas pasan a ser máximos sujetos a la justificación documental previa a su cobro.

Ecologistas en Acción organiza una visita para dar a conocer explotaciones ganaderas que toman medidas para prevenir ataques de lobos

El lobo ibérico es una especie considerada de Interés Comunitario por la Directiva Hábitats. Se trata además de un elemento clave en el funcionamiento de los ecosistemas y sus procesos ecológicos. Por su papel de depredador apical, la conservación de poblaciones funcionales de esta especie es imprescindible para el mantenimiento y la restauración de los ecosistemas ibéricos.

CEAR denuncia en su informe anual que Interior mantiene paralizadas miles de solicitudes de asilo

El fin de semana del 17 y 18 de junio al menos 126 migrantes y refugiados murieron al naufragar una barcaza el Mediterráneo central, informó el Observatorio Internacional de las Migraciones (OIM). La embarcación había partido dos días antes de Libia, con personas a bordo principalmente de nacionalidad sudanesa. Según fuentes oficiales, en el primer semestre de 2017 arribaron a Italia 65.500 inmigrantes que provenían del norte de África, lo que supone un aumento del 17,5% sobre el mismo periodo de 2016.

Embajador Mario Isea denuncia férrea injerencia de España en Venezuela

No creo que ningún tema interno o europeo tenga tanta presencia en las Cortes Generales (parlamento bicameral español) como la situación venezolana, subrayó Isea durante una rueda de prensa ofrecida en la embajada de Caracas.

A una pregunta de Prensa Latina, el diplomático respondió que, en lo que va de esta legislatura -iniciada en noviembre último-, en las Cortes se aprobaron 71 iniciativas parlamentarias contra la República Bolivariana.

CGT apoya la querella contra "Billy el niño". Rueda de prensa de los querellantes

Como miembro de la CEAQUA, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha apoyado la presentación de querellas en el Estado español  contra el expolicía José Antonio González Pacheco, un torturador del franquismo más conocido como Billy El Niño.

Páginas

Suscribirse a Actualidad