Actualidad

EQUO plantea la prohibición del plomo en las municiones para la caza

Madrid 18/12/2018.- El Gobierno no se plantea profundizar en la prohibición del plomo en la munición de caza más allá de los humedales. Es lo que se deduce de la respuesta del Ministerio de Transición Ecológica a la pregunta del diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde sobre el tema a raíz de un informe encargado por la Comisión Europea a la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) y que calificó como  un riesgo para la salud el plomo utilizado por el sector cinegético.

Los partidos políticos “a la caza de votos” que cuestan la vida a millones de animales

Madrid, 18 de diciembre de 2018.-  “Ya no tienen complejos y se han echado al monte para cazar los votos de quienes disfrutan de la violencia hacia los animales”. La presidenta del Partido Animalista PACMA, Silvia Barquero, se muestra así tajante ante el debate abierto que están protagonizando el resto de partidos políticos en su defensa a prácticas crueles y letales para los animales. “El resto de partidos se han subido al carro de Vox en su defensa a la caza y la tauromaquia, por pura aritmética electoral, pese a que esté en juego la vida de millones de animales.

Temas: 

Importante aunque insuficiente ampliación de la Red de Parques Nacionales

Ecologistas en Acción se felicita de que hoy, en el Consejo de la Red de Parques Nacionales, previsiblemente se apruebe una importante ampliación de la Red de Parques Nacionales, red todavía incompleta, ya que no están adecuadamente representados todos los sistemas naturales españoles, muy especialmente los sistemas naturales marinos.

Alianza por la Solidaridad revela las graves vulneraciones de derechos de las mujeres subsaharianas en su camino hacia Europa

18 de diciembre. “Valentía”, “fuerza” o “esperanza” son algunas de las palabras con las que se identifican las mujeres migrantes subsaharianas que esperan en Marruecos su oportunidad para llegara Europa tras una larga travesías.

Cacerolada ante el Centro de Salud Maqueda contra la reducción de su horario de consultas

Madrid, 18 de diciembre de 2018. “Propuesta de Modificación Organizativa en Atención Primaria”. Con este nombre tan engañoso, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiere reducir la jornada de las consultas en 14 centros de salud de la región, entre ellos el de Maqueda, situado en el barrio de Aluche, en pleno distrito de Latina. Eso quiere decir que desde enero la atención de los médicos de familia finalizará a las 18:30, y a partir de esa hora solo prestará servicio en estos centros un retén de Urgencias.

El PCE de León reedita la campaña “Compra en tu barrio, Compra en tu pueblo”

Con esta campaña el PCE vuelve a denunciar la proliferación de grandes superficies, que arruinan al pequeño comercio con su competencia desleal. A su vez, Rubén Darío, secretario político provincial, denuncia la falta de poder adquisitivo de la clase trabajadora e indica que el problema del comercio no es que en los barrios y los pueblos la gente “no sepa ser ``emprendedora´´, sino el paro, la precariedad y la falta de oportunidades, la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora”, principal consumidora de estos establecimientos.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Actualidad