www.tercerainformacion.es

Latinoamérica contra las bases EEUU en Colombia, y España, a favor de Uribe.

Artículos de Opinión | Luis Ángel Aguilar Montero* | 11-08-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Casi toda América del Sur preocupada hoy -en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se celebra en Quito-, por el tema de las bases estadounidenses en Colombia, -y yo creo que con razón-, y el gobierno Español, apoyando a Uribe en su polémica decisión de ofrecer hasta siete bases, cuando EEUU le pedía tan solo cinco.

El pasado jueves 30 de julio, el que suscribe, ya publicaba que estas bases eran “un peligro potencial que seguramente desestabilizarían la zona”, pues era fácilmente deducible esa aviesa intención americana de convertir a Colombia en el nuevo gendarme del imperio (que en los 80 ejerciera Honduras, y cuyo actual golpe de estado no digo yo que no tenga nada que ver con Obama) y eje de la expansión y represión de los EEUU en la zona. Una opinión coincidente con la que el embajador nicaragüense en España, Augusto Zamora, expresaba ayer mismo en el diario Público.

No tardaron en protestar primero Chávez (Venezuela) y Correa (Ecuador) en términos muy parecidos y, si bien de manera menos contundente, por ahí expresaban sus dudas después Lula (Brasil), y Evo Morales (Bolivia) y luego, aunque mas condescendientes, las presidentas Kirchner (Argentina) y Bachelet (Chile). Hasta nuestro ministro de exteriores, Sr. Moratinos pedía a EEUU que intente "evitar una militarización de América Latina“, palabras que De la Vega hizo que se tragara y que reconociera que “carecía de toda la información”.

En fin, lo dicho, que me parece lamentable que el Sr. Uribe Vélez, en su gira por intentar convencer a sus colegas de que el nuevo acuerdo militar con Washington no supone ningún peligro para la región, donde sólo encontró el apoyo del peruano Alan García, y en la España del Sr. Zapatero, encuentre un inusitado eco, que ya me parece que comienza a ser sospechoso. Tanta amistad con un presidente genocida con el que sus últimos acuerdos han sido para conseguir efectivos que sumar a los españoles para aumentar nuestra presencia en Afganistán no me gusta ni un pelo.

Si con Uribe, ya tenemos un mas que seguro aumento de la carrera armamentística mundial (que en eso España ya es la 8ª potencia del mundo), ya es hora de trabajar por la desmilitarización de Latinoamérica. Y para ello, mas nos vale, no ser tan Pro-atlantistas (y lo dice un damnificado por la próxima apertura de la escuela de pilotos de la OTAN –TLP- en la Base aérea de Los Llanos en Albacete), apoyar el estado de derecho hondureño (y mañana se celebra un día de acción mundial por Honduras), censurando nuevamente el golpe de Estado, y rectificar en nuestras tan buenas relaciones con Uribe, lo diga Obama o el sursuncorda.

*Luis Ángel Aguilar es el coordinador provincial de Izquierda Unida en Albacete (España)

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...) tu también estas todo imbécil, por que si puedes vivir de tan solo comer pescado todos los días por que tiene los nutrientes necesarios para vivir día a día, el que necesites mas de tan solo pescado es otro pedo

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

anciana24 dijo una super tonteria, la coca cola no te mata solo por tomarla una vez, lo que te mata es el cáncer o la diabetes que te da después de consumir esta, aparte aunque te matara consumirla, no te enterarías por que como es una empresa mega grande no pueden permitir que haya mal reputación de esta, por lo que le pagarían a los medios para que si la gente se muere (que es así) por consumir Coca Cola nadie se enteraría y también dijo otra super idiotez lo de que es peor drogarse que consumir coca cola, eso si esta super erróneo, le dejo aquí el por que:

COCA COLA
Ingredientes adictivos :azúcar, jarabe de maíz, cafeína, y fructosa.

Riesgos a la salud: Obesidad, sistema inmunologico mas lento, diabetes, gastritis, insomnio, cistitis, y caries.

Adicción: La alta fructosa del jarabe de maíz y químicos

Sustancias Cancerígenas: Colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales.

Usos medicinales: Coca Cola Zero.

MARIHUANA
Ingredientes Adictivos: THC

Riesgos a la salud asociados: No se han comprobado riesgos a largo plazo, ni a corto plazo.

Adicción: No contiene químicos adictivos, pero puede producir dependencia psicológica.

Sustancias Cancerígenas: No tiene

Usos medicinales: Usados para tratar el cáncer, glaucoma y el SIDA.

Y si se quiere morir por tomar Coca Cola es su desicion, muy neta a nadie le importa. De nada. :)

Tiempos de fuego sobre Venezuela (fragmentos)

Y para completar, el mal nacido Rajoy declaró a Venezuela amenaza para la seguridad de España; el problema es que esa crápula no sabe que sus connacionales que están en Venezuela, no van a cambiar de panorama con todos los problemas que existan, ellos llegaron a ese país con una mano adelante y la otra atrás, y saben que el virreino español (colonia de USA) está al borde del colapso; pronto veremos al palacio de la Zarzuela convertido por el negro emperador en burdel para sus marines,incluidos las putas condesas y los condes maricones. Allí Rajoy sería un estupendo gobernante; porque si los súbditos lo dejan al mando va a seguir concediendo la nacionalidad a todos los delincuentes que huyen de Venezuela: Familia de Leopoldo López, ladrones; Enrique Otero, ladrón; yerno de López, ladrón, etc, etc. Ellos no son perseguidos políticos,son del grupo de malandros de "cuello blanco" que han azotado las finanzas del estado. ¿Sabían que Leopoldo López el psicópata, antes que fuera enviado a prisión, estaba inhabilidado por la Contraloria General de la República
por ladrón? No se sorprendan de esta familia, allí la Leyes de Mendel se cumplen: Al cruzar dos ladrones, la primera generación exhibirán el carácter dominante.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad