36 entidades1 de la sociedad civil consideran innecesario un pacto nacional del agua, porque ya existe un “pacto” acordado por todos los europeos, que es la Directiva Marco del Agua, cuyos principios se asientan en la sostenibilidad y la protección de los ecosistemas acuáticos como garantía futura de los recursos hídricos.

Las entidades firmantes consideran una irresponsabilidad institucional aprobar una proposición no de ley para un pacto nacional del agua continuista que agravará aún más la profunda insostenibilidad de la política hídrica española y que hasta el momento, de acuerdo con la opinión de la Comisión Europea, incumple con la legislación europea.

Los argumentos esgrimidos para la defensa de este pacto por parte de los promotores son una apuesta por polémicos embalses y trasvases, que se alejan de las prioridades europeas y de la realidad del cambio climático, todo ello bajo una supuesta solidaridad y reparto territorial del agua.

Los firmantes aseguran que el objetivo del pacto es retomar la política de trasvases como el del Ebro y promover nuevos desde el Tajo, el Duero o el Guadiana.

El primer ministro Matteo Renzi presentará hoy su renuncia al presidente Sergio Mattarella, quien decidirá cómo proceder con la gestión de gobierno italiano, según lo establecido por la legislación vigente.

Tots els equips de govern on és present la CUP seran als ajuntaments el 6 de desembre com un dia laborable en no reconèixer la constitució espanyola

Els càrrecs electes de la CUP seran presents com qualsevol dia laborable aquest dimarts 6 de desembre als seus ajuntaments, ja sigui als seus respectius equips de govern com a l'oposició. La CUP és present a 148 consistoris dels Països Catalans (146 al Principat) amb 385 càrrecs electes.

Profesionais de todos os ámbitos asinan un manifesto para pedir a liberdade de Diego Lores, que será xulgado o próximo 17 de xaneiro por unha suposta agresión a un axente municipal. A propia Fiscalía non aprecia indicios de delito e solicita o sobresemento do caso.

El certamen, organizado por la Fundación Memoria y Cultura en colaboración con la editorial Atrapasueños, premia la trayectoria de quienes “con tesón y generosidad” han defendido la autonomía andaluza. Los Premios García Caparrós reconocen la trayectoria de Salvador Távora, en su tercera edición

La asamblea de vivienda StopDesahucios Móstoles la apertura de procedimiento sancionador con la que se pretende sancionar a un activista de la PAH de Getafe que se desplazó hasta nuestro municipio a intentar frenar el desahucio de Ana una vecina de Móstoles, que fue paralizado por la presión social una semana antes.