Por primera vez, el 2 de julio tendrá lugar una marcha de reivindicación del Orgullo LGTBI en Villaverde y Usera. Tras recorrer estos distritos y Arganzuela, esta se unirá en Atocha a la manifestación estatal del Orgullo 2016. “La batalla para conquistar espacios de igualdad tenía que trasladarse a los barrios”, indican las plataformas ciudadanas convocantes

En Santiago, Concepción y Temuco se ha informado sobre diversos hechos de represión contra masivas movilizaciones estudiantiles que continúan exigiendo el cumplimiento de derechos en materia de educación, agregándose denuncias por cercos informativos de los canales de televisión y varios otros medios comerciales. A esto se suma las protestas estudiantiles en Temuco el 23 de junio en encuentro de empresarios “Enela” contra las prácticas empresariales y la corrupción con sectores políticos, lo que arrojó una violenta arremetida policiaca, con varios detenidos.

A Federación do Ensino de Comisións Obreiras de Galicia (CCOO-Ensino) denuncia a «improvisación» da Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria e "a falta de respecto" da Administración educativa ao profesorado. O sindicato critica que se publicase "tarde" -só doce días antes de rematar o curso- a orde de avaliación da educación primaria e, "aínda por riba", que o sistema XADE -a aplicación informática para a xestión de datos- non permita introducir as avaliacións por competencias a que obrigan tanto a devandita Orde como a LOMCE.

El pasado 25 de junio, en Santa Rosa de Copán, al oeste de Honduras, se realizó el estreno del largometraje "Mil millas de lucha", un retrato documental del padre Fausto Milla, de su vida, de su denuncia permanente contra las injusticias, de su compromiso a favor de los más desposeídos. La Rel-UITA fue invitada a participar de este importante evento

La formación emergente preguntará en el pleno de este jueves por las actuaciones que piensa llevar a cabo la Gerencia de Urbanismo ante la vulnerabilidad y las malas prácticas de la constructora de las que están siendo víctimas los adjudicatarios de las viviendas del residencial Arttysur. “La Gerencia de Urbanismo no se puede desentender de todo lo que sucede allí porque es responsable de este proyecto”, ha reconocido Honorato.