previous siguiente

Izquierda Unida registra ante el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional una nueva batería de peticiones de diligencias de investigación y hace constar al instructor que de la conducta de los ex tesoreros del PP Lapuerta y Bárcenas “se pude inferir fundadamente que los mismos se habrían concertado para delinquir, siendo su conducta calificable, por lo menos, de conspiración para el cohecho y el tráfico de  influencias”, quedando por determinar “si también otros dirigentes del PP se habrían concertado en la cúspide del partido para desarrollar su plan criminal”.

El Consejo Central Palestino (CCP) de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió congelar el reconocimiento del Estado de Israel hasta que éste reconozca al Estado de Palestina, declaró a Sputnik Nabil Shaath, el asesor del presidente palestino, Mahmud Abbas.

En Marea solicitará información e explicacións sobre a falla de resposta da Xunta de Galicia a pregunta presentada polo grupo parlamentario relativa a diversos contratos do Sergas cunha multinacional americana, información que fora denegada con anterioridade a asociación de pacientes do Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. A vicepresidenta do Parlamento e deputada de En Marea, Eva Solla, considerou “unha barbaridade” que o Goberno galego trate de ocultar información pública sobre como está a privatizar o servizo público de saúde do noso país.

Porque el problema nunca será ¡y menos en Carnaval! decir lo que se piensa /siente sino la Desmemoria histórica subyacente. ¡Orejas de burro y rincón del tonto para el  letrista que fomente la equidistancia! Por falsear conscientemente el pasado.

  • Los actores Javier y Carlos Bardem viajarán en el Arctic Sunrise junto con un equipo de científicos de Greenpeace para ser testigos de la belleza de los ecosistemas del océano Antártico y pedir su protección.

  • El productor y director Álvaro Longoria, ganador del Goya por ‘Hijos de las Nubes, la última colonia’, se suma a la expedición para grabar un documental sobre la belleza de estas aguas, amenazadas por intereses comerciales.

  • Javier Bardem inaugura perfil en redes sociales e irá contando, junto a su hermano Carlos, su experiencia día a día a todos sus seguidores y seguidoras.

Aunque casi ha desaparecido la cobertura mediática en televisión y radio, continúan con la misma intensidad los desahucios diarios en todo el país, y organizaciones como la PAH siguen realizando su labor social en la calle y presentando sus reivindicaciones en las instituciones.