www.tercerainformacion.es

No existió "trato vejatorio o degradante" en los 4 Mossos que dieron una paliza a un ciudadano

El caso saltó a los medios de comunicación debido a que la Consejería de Interior había instalado una camara de vigilancia en sala de cacheos que grabó como agredían a un detenido.

España | Elena Nieto - TerceraInformación | 16-06-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El tribunal sí considera que los procesados se "extralimitaron en el uso de la reducción e inmovilización" del detenido

La Audiencia ha condenado a 600 euros de multa por una falta de lesiones a los tres agentes. La Fiscalía pedía cinco años y nueve meses de prisión, 9.600 euros de multa y siete años de inhabilitación por un delito contra la integridad moral y otro de falsedad documental, además de la falta de lesiones.

El detenido sufrió varias contusiones en la zona ocular, la nariz, el brazo y el tórax, pero según la sentencia no está demostrado que perdiera la conciencia.

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra han pedido hoy al conseller de Interior, Joan Saura, que reflexione si debe seguir en el cargo, después de que la Audiencia de Barcelona ha absuelto a cuatro agentes denunciados ante la Fiscalía por el departamento, que les apartó del cuerpo por maltratar a un detenido.

La medida de poner las camaras de grabación fue de Saura al poco de llegar a la Consellería. Fué duramente criticada porlos sindicato del cuerpo policial porque segúnmanifestaban estas actitudes les ponían "en la picota". La Consellería considera que la sentencia no deslegitima el uso de cámaras en las comisarías.

Según el portavoz de la UGT de los Mossos "Saura fue el gran promotor del linchamiento público de los cuatro agentes, y ahora ha quedado muy patente su nefasta gestión y que no confió en los Mossos que estaban a su cargo", se ha quejado Anadón, que ha recordado que fue la propia Conselleria la que dio a conocer el caso públicamente a través de una rueda de prensa, en abril de 2007.

Según el Secretario General de la Consellería, Joan Boada Según, la instalación de cámaras en dependencias policiales "se ve legitimada por el hecho de que no ha habido más denuncias", para "tranquilidad" de los Mossos y el resto de la ciudadanía.

Los magistrados de la Sección Séptima consideran que ni mediante la grabación, los testimonios de la víctima y de los acusados se puede considerar probado que los tres agentes y su cabo acordaran "agredir sin motivo alguno al detenido". El tribunal considera que la actitud agresiva del detenido justificaba que hubiera cuatro mossos con él en la sala de registros.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Hombres por la igualdad condenan los cánticos de aficionados en apoyo a un futbolista acusado de maltrato

Asociación de hombres...? Y las mujeres? Onu mujeres plantea erradicar la desigualdad de genero, pero ellas mismas, como vosotros, creáis asociaciones de genero. Los niños con los niños y las niñas con las niñas. Entiendo que alguna gente ha hecho de esto su forma de vida y no van a renunciar a vivir de esto. La lucha contra la desigualdad y discriminación por razón de genero, edad, religión, procedencia o color de piel, es o debería ser una lucha de tod@s, sin etiquetas, solo personas.
Somos distintos, pero somos iguales, no?

Podemos presenta un documento económico en torno a la igualdad y los cuidados

El "AS" en La Manga del sistema fascista (made in iglesia católica):

Ciencia Médica Inventada y llevada a cabo por los "tecnócratas" del OPUS DEI y síntomas creados por ellos es el método perfecto de control sin culpables y sin venganzas, y funciona donde ningún otro tiene éxito (un activista con cáncer es menos activo y más sumiso que un corderito) . El dolor duele pero no mata...sus tratamientos sí. El plan es que tu solito vayas a que te maten y encima pagues por ello. La mayoría de los adeptos y sirvientes cristianos no saben esto y sus amos los desecharán cuando crean conveniente (yo de eso no estoy en contra).

El tratamiento mimetiza la enfermedad
La quimioterapia produce metástasis
El AZT Y Retrovir producen SIDA
La medicación diabética produce diabetes
los marcadores tumorales son arbitrarios
La medicación contra la osteoporosis produce necrosis osea
los métodos de diagnóstico de los laboratorios están amañados según los "objetivos" (de eso se trata cuando se habla de objetivos en los hospitales)
El virus del papiloma no provoca cáncer de útero
El aspartamo Y otros toxicos producen el autismo (¿Os acordáis de la "prueba del talón" que hacían a todos los recién nacidos hace años para detectar quien no toleraba la fenilalaína?)

https://www.youtube.com/watch?v=3Mo...

https://www.youtube.com/watch?v=wmB...

https://www.youtube.com/watch?v=f6I...

CUIDADITO CON LA SANIDAD
LA CONFIANZA EN EL SISTEMA Y EL MIEDO A ENFERMAR TE LLEVA DIRECTO AL CEMENTERIO. Somos biológicamente el fruto de muchos siglos de evolución, no somos enfermizos. La tecnología electromagnética, Los tóxicos,etc.son la base de los síntomas (por ejemplo: hay una teoría alternativa que dice que la Histórica peste fue producida por una intoxicación de gran cantidad de cornezuelo que provoca síntomas iguales a la peste, la lepra..).
De todo se sale menos del hospital.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad