www.tercerainformacion.es

No existió "trato vejatorio o degradante" en los 4 Mossos que dieron una paliza a un ciudadano

El caso saltó a los medios de comunicación debido a que la Consejería de Interior había instalado una camara de vigilancia en sala de cacheos que grabó como agredían a un detenido.

España | Elena Nieto - TerceraInformación | 16-06-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El tribunal sí considera que los procesados se "extralimitaron en el uso de la reducción e inmovilización" del detenido

La Audiencia ha condenado a 600 euros de multa por una falta de lesiones a los tres agentes. La Fiscalía pedía cinco años y nueve meses de prisión, 9.600 euros de multa y siete años de inhabilitación por un delito contra la integridad moral y otro de falsedad documental, además de la falta de lesiones.

El detenido sufrió varias contusiones en la zona ocular, la nariz, el brazo y el tórax, pero según la sentencia no está demostrado que perdiera la conciencia.

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra han pedido hoy al conseller de Interior, Joan Saura, que reflexione si debe seguir en el cargo, después de que la Audiencia de Barcelona ha absuelto a cuatro agentes denunciados ante la Fiscalía por el departamento, que les apartó del cuerpo por maltratar a un detenido.

La medida de poner las camaras de grabación fue de Saura al poco de llegar a la Consellería. Fué duramente criticada porlos sindicato del cuerpo policial porque segúnmanifestaban estas actitudes les ponían "en la picota". La Consellería considera que la sentencia no deslegitima el uso de cámaras en las comisarías.

Según el portavoz de la UGT de los Mossos "Saura fue el gran promotor del linchamiento público de los cuatro agentes, y ahora ha quedado muy patente su nefasta gestión y que no confió en los Mossos que estaban a su cargo", se ha quejado Anadón, que ha recordado que fue la propia Conselleria la que dio a conocer el caso públicamente a través de una rueda de prensa, en abril de 2007.

Según el Secretario General de la Consellería, Joan Boada Según, la instalación de cámaras en dependencias policiales "se ve legitimada por el hecho de que no ha habido más denuncias", para "tranquilidad" de los Mossos y el resto de la ciudadanía.

Los magistrados de la Sección Séptima consideran que ni mediante la grabación, los testimonios de la víctima y de los acusados se puede considerar probado que los tres agentes y su cabo acordaran "agredir sin motivo alguno al detenido". El tribunal considera que la actitud agresiva del detenido justificaba que hubiera cuatro mossos con él en la sala de registros.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Hostigamiento y brutalidad de la policía local contra vendedoras ambulantes y vecinas de Bilbao en el recinto festivo

Y no es mas facil que estas personas hagan como cualquier españolito?? Se den de alta en autonomos o donde corresponda y así seguramente nadie se meterá con ellos ( y ellas perdon).
O sea que si alguien hace algo ilegal y no se actúa ne se sabe para que está la policía y si se actua salimos con el cuento de siempre de que son racistas. Un poco de seriedad por favor!!!

Organizan marcha al muro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental

Me gustaría saber si es posible alojarse en el campamento de los niños que han pasado el verano con nosotros. Gracias.

El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad