www.tercerainformacion.es

CIA podría estar infiltrada en grupos anárquistas venezolanos

El presidente venezolano afirmó que la CIA podría estar infiltrada en algunos grupos anárquistas venezolanos.

Internacional | PL | 20-08-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, en inglés) podría estar infiltrada en algunos grupos anárquistasvenezolanos.

"No sería raro" que la CIA esté detrás de estos grupos y se escude en ellos para justificar agresiones y acusaciones contra su gobierno, subrayó Chávez durante su habitual Aló, Presidente en Turmerito, municipio Libertador del distrito capital.

"Hay aquí (en Venezuela) unos grupitos que quieren ser más papistas que el Papa pero le hacen daño a la revolución", indicó Chávez al reiterar su rechazo a acciones como las de la dirigente Lina Ron el pasado lunes en contra del canal Globovisión, de marcado corte opositor.

"Se demostró que unos grupos llamados de extrema izquierda en Chile y que actuaban de manera anárquica, parecida a estos donde anda Lina Ron, fueron financiados por la CIA. Eso se supo años después", explicó Chávez.

Advirtió que ellos estarían usando a Lina Ron y "ella no se da cuenta" por lo que le da motivos a quienes atacan a la revolución bolivariana.

"Eso viaja por el mundo y acusan a Chávez, no es a Lina Ron a quien acusan", puntualizó.

Señaló que Ron, dirigente de la Unión Popular Venezolana, tiene que estar presa por violar la ley, mientras recalcó que acciones como esas no pueden ser toleradas ni deben ser repetidas por nadie.

"Yo lamento mucho que esté presa (Lina Ron), me duele, pero tiene que estarlo. ¿Cómo se le ocurre irse con un grupo de gente a lanzar gas lacrimógeno en un canal de televisión (...) Esta es una revolución pacífica y democrática que tiene que actuar en el marco de la ley."

Hechos como esos le dan oxígeno al canal Globovisión, remarcó Chávez.

2 Mensajes del foro
  • 20 de agosto de 2009 16:09
    1 vote

    lo q me faltaba por leer... lina ron marioneta de la CIA....

    qué será lo próximo? chávez candidato al premio nobel de la paz? :D

    tampoco sería raro si tenemos en cuenta q hitler fue candidato al premio nobel de la paz en 1939 (anécdota histórica)

  • 12 de agosto de 2010 12:25, Paco
    0 vote

    Lo sabía, lo sabía, lo sabíaaaaaaaaaaaaa

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

lo q me faltaba por leer... lina ron marioneta de la CIA....

qué será lo próximo? chávez candidato al premio nobel de la paz? :D

tampoco sería raro si tenemos en cuenta q hitler fue candidato al premio nobel de la paz en 1939 (anécdota histórica)

- -
Podemos plantea una batería de medidas urgentes para abordar la crisis humanitaria en Europa

Una cosa es la solidaridad responsable y otra la demagogia.

El número de potenciales refugiados, de cualquier signo, que quieren venir a la Europa rica, de Afganistan, Siria, Yemen,..., toda Africa, etc,.. es de cientos de millones; interminamble.

Sólo se habla de eso, es decir de lo que nos mandan hablar los gobiernos y poderes mediáticos, la inmensa mayoría de derechas.

Curiosamente los mismos que son los responsables directos de la destrucción de esos estados, como el Irak de Sadam , Libia de Gadafi-y su arsenal-, Siria de Asad, etc,...Estados que tenían una situación social, política y económica infinitamente mejor que la actual, que es de destrucción y desbandada.

Y del complejo militar-industrial que necesita guerras continuas qué decir.

¿Donde están las dimisiones en cadena de los responsables, además de los cambios radicales de geostrategía que devuelvan a la gente a sus paises de origen y con ello su dignidad arrebatada?.

Hermanos de Podemos: ¿seguimos jugando al pobrecito refugiado o llamamos a las cosas por su nombre y exigimos devolver a la gente su dignidad?

El día que el rey calló a su hermano

a ver alfonso iba a ser el rey pero franco queria que fuese juanqui y ordeno a juanqui que matara a su hermano

El fraude del documental "El Palestino", de Antonio Salas

Como se nota que no vives en este pais, hablan de ultra derecha criminal, y que hoy son llamados mesa de la unidad... No todos de este partido son santos de devocion, pero hasta el mismo presidente maduro ha hecho publico las relaciones de grupos armados que son fieles a la "revolucion" (tupamaros, ubch, entre otros).
Como se ve que no has presenciado un atraco a mano armada, un asesinato por un reloj, o unos zapatos. Se ve que no tienes ni la menor idea de la sosobra que viven los venezolanos dia a dia, porque al escuchar pasar una moto no podemos estar tranquilos, que por el simple hecho de ver alguien que viva en el barrio, las personas tengan que alejarse por pensar que es un malandro... Entoces hablan aqui de antonio salas es un mentiroso o tramposo y que sus testimonios son falsos y que las conexiones de grupos armados y terroristas a nivel mundial son ficticias, pero no ven, o no toman en cuenta lo del chacal, o es que el esta preso por ser izquierdista y "revolucionario"... Con esto no tendran menos personas que lean y crean en este articulo, porque la ignorancia en el mundo es muy grande, pero una persona cuerda y que ha tenido algo de educacion, solo le basta con leer dos parrafos de este articulo, para salirse de la pagina... Da asco saber que existe gente fuera de venezuela que sigue apoyando este gobierno y con "firmeza y fidelidad" aseguren que no hay conexion con el terrorismo... Da aun mas asco saber que apoyan "la revolucion venezolana" sin saber la cantidad de muertos que hay anualmente (25000 en el año 2014, sin incluir los que no son reportados y no entran en esta contabilizacion)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad