Más de 1.000 personas secundaron en la noche del martes la convocatoria de la Plataforma Sí a la Tierra Viva en la Plaza de España de esta localidad manchega, recordando con la lectura de un manifiesto público que los proyectos extractivos de la compañía representan "una amenaza para la democracia y la soberanía popular" implicando "una transformación profunda" del territorio sobre la que la población no ha sido consultada.

Las comunidades garífunas ubicadas en la Bahía de Trujillo, al noreste de Honduras, enfrentan desde hace años un proceso de usurpación de sus tierras comunales por la construcción de varios proyectos turístico-residenciales de capital en su mayoría canadiense

En Comú Podem demana la derogació de la reforma del PP del Tribunal Constitucional que pot suspendre càrrecs públics

En Comú Podem ha registrat la Proposició de Llei (PL) per la derogació de la Llei Orgànica 15/2015, la reforma del Tribunal Constitucional (TC) que va aprovar en solitari el Partit Popular fent ús de la seva majoria absoluta i que va donar la possibilitat al TC de suspendre les funcions de càrrecs públics o electes si no complien les sentències emeses pel Tribunal. El text de la PL explica que “la reforma era innecessària, ja que en el ordenament constitucional ja existeixen mecanismes per garantir el compliment de les sentències”.

ACS, o Grupo empresarial de Florentino, convértese na maior adxudicataria de servizos públicos de Galicia. A Xunta fuxe das súas responsabilidades como Administración Pública e usa o diñeiro de galegas e galegos para lucrar os intereses mercantís de ACS

El Colectivo Luciano Romero es un programa de refugio para activistas colombianos en favor de los derechos humanos, líderes campesinos y sindicalistas colombianos que han tenido que buscar refugio en España al sufrir persecución política y ver amenazadas sus vidas. La persona que da nombre al colectivo, Luciano Romero, fue precisamente un refugiado que resultó asesinado a su regreso a Colombia, al igual que Henry Ramírez, tras ser torturado por efectivos policiales y paramilitares.