www.tercerainformacion.es

Los abogados y abogadas del Turno de Oficio de Madrid se movilizan

A. F./Tercerainformacion

La asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) denuncia que "con la nueva aplicación sobre la justicia gratuita que contempla la CAM los abogados y abogadas van a cobrar menos". Los abogados y abogadas de Madrid continúan el modelo de Barcelona donde han creado una Plataforma independiente para luchar por conservar el actual modelo de justicia gratuita.

España | | 29-11-2006 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En Madrid la asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) convocó el pasado 24 de Noviembre una concentración frente a los juzgados de Plaza Castilla para pedir que se mantenga el actual sistema de Justicia Gratuita, como ya hicieron en otra concentración frente al Colegio de Abogados y Abogadas de Madrid (ICAM) el 17 de Noviembre. Según esta asociación más de 200 letrados y letradas del Turno de Oficio.

Esta asociación madrileña denuncia las pretensiones de la “Administración Madrileña de dejar de pagar a los miembros del Turno de Oficio cuando al justiciable le denieguen el derecho a la justicia gratuita.”. Los abogados y abogadas han programado tres movilizaciones más: Concentración frente a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid (C/Miguel Ángel nº 28) el viernes 1 de diciembre a las 13:00, asistencia reivindicativa a la Cena de Navidad organizada por el Colegio de Abogados y una asistencia masiva en la Junta General del ICAM.

Las reivindaciones en Madrid son dos: “Que los abogados recibirán la retribución acordada en sus servicios a los ciudadanos. Y que los ciudadanos no verán sus derechos recortados y que estarán siempre, como prevé la ley, asistidos por abogados en su relación con la justicia”. En opinión de la asociación "el nuevo sistema que pretende aplicar la Comunidad Autónoma de Madrid sobre el pago a Abogados y Procuradores de los Tribunales por sus actuaciones profesionales cuando son designados por turno de oficio para defender las pretensiones e intereses de los ciudadanos ante los Juzgados y Tribunales, no garantiza ninguno de ambos puntos".

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha asegurado que “se mantendrá el modelo actual en cuanto a extranjería y violencia de género, siempre y cuando el abogado realice una declaración donde estime que esa persona carece de los medios económicos suficientes”. La Asociación ha denunciado que el nuevo texto "no es más que el primer paso para una transformación absoluta del modelo dirigido a una externalización del servicio público".

Colaborador
seleccion republicana
Carta abierta a Marine Le Pen

Lo único cierto es que ustedes, son los primeros que salen corriendo a votar x los mismos bandidos de siempre en el balotage, verbigracia Jospin, Hollande, Sarkozy, cosa que nunca ha hecho le Pen, y por eso ya nadie les cree lo demás es verso

Ecuador: del capitalismo cognitivo, a la economía social del conocimiento

De manera crítica puedo decir desde el Ecuador que, si bien se está trabajando en una iniciativa académica que estimule al cambio de la matriz productiva, esta no incluye a todos los programas académicos aprobados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como tampoco a la totalidad de universidades, también aprobadas, del país. Este proyecto está generando la consolidación de una élite académica, sujeta a las reglas del juego del gobierno. Este proyecto también implica la disminución del presupuesto destinado a todas las universidades que dependen del Estado, puesto que los recursos se dirigen al proyecto que el gobierno a denominado como "Ciudad del conocimiento". Finalmente, en el Ecuador es evidente la tendencia a la desaparición de unas carreras a costa de otras mucho más funcionales a los intereses económicos del gobierno. Por lo tanto, mientras se da fomento a la investigación en tecnología experimental, no existe ningún tipo de interés en promover el estudio y la investigación en disciplinas sociales mucho más críticas con los intereses de los poderes de turno como la historia, la antropología, la sociología, las ciencias políticas, la filosofía, la literatura. EL CAMPO DE LA ACADEMIA SOCIAL ESTÁ MUERTO EN EL ECUADOR. Paz en su tumba.

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Quien quiera anunciarse gratis que vaya a www.chollazo.com y en la sección de "anúnciate" pueden elegir entre una opción básica y otra premium (ambas gratis pero la premium te pide que des más información y lleva algo más de tiempo si bien merece la pena)

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad