www.tercerainformacion.es

Los abogados y abogadas del Turno de Oficio de Madrid se movilizan

A. F./Tercerainformacion

La asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) denuncia que "con la nueva aplicación sobre la justicia gratuita que contempla la CAM los abogados y abogadas van a cobrar menos". Los abogados y abogadas de Madrid continúan el modelo de Barcelona donde han creado una Plataforma independiente para luchar por conservar el actual modelo de justicia gratuita.

España | | 29-11-2006 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En Madrid la asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) convocó el pasado 24 de Noviembre una concentración frente a los juzgados de Plaza Castilla para pedir que se mantenga el actual sistema de Justicia Gratuita, como ya hicieron en otra concentración frente al Colegio de Abogados y Abogadas de Madrid (ICAM) el 17 de Noviembre. Según esta asociación más de 200 letrados y letradas del Turno de Oficio.

Esta asociación madrileña denuncia las pretensiones de la “Administración Madrileña de dejar de pagar a los miembros del Turno de Oficio cuando al justiciable le denieguen el derecho a la justicia gratuita.”. Los abogados y abogadas han programado tres movilizaciones más: Concentración frente a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid (C/Miguel Ángel nº 28) el viernes 1 de diciembre a las 13:00, asistencia reivindicativa a la Cena de Navidad organizada por el Colegio de Abogados y una asistencia masiva en la Junta General del ICAM.

Las reivindaciones en Madrid son dos: “Que los abogados recibirán la retribución acordada en sus servicios a los ciudadanos. Y que los ciudadanos no verán sus derechos recortados y que estarán siempre, como prevé la ley, asistidos por abogados en su relación con la justicia”. En opinión de la asociación "el nuevo sistema que pretende aplicar la Comunidad Autónoma de Madrid sobre el pago a Abogados y Procuradores de los Tribunales por sus actuaciones profesionales cuando son designados por turno de oficio para defender las pretensiones e intereses de los ciudadanos ante los Juzgados y Tribunales, no garantiza ninguno de ambos puntos".

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha asegurado que “se mantendrá el modelo actual en cuanto a extranjería y violencia de género, siempre y cuando el abogado realice una declaración donde estime que esa persona carece de los medios económicos suficientes”. La Asociación ha denunciado que el nuevo texto "no es más que el primer paso para una transformación absoluta del modelo dirigido a una externalización del servicio público".

Colaborador
camisa 198
Tienda
La deuda pública respecto al PIB en el mundo: datos de 2015

¿Ha todo tipo de problemas económicos? ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda?
usted está en una crisis económica? confiar en nosotros para tratar todo tipo de préstamos,
mira abajo. Estamos registrados y la empresa autorizada a emitir un préstamo a
2%, con una duración mínima de seis meses y una duración máxima de 30
años. Damos préstamos a un mínimo de 2.000 y un máximo de 50 millones.
ofrece diversos servicios DEBAJO Préstamos Personales * (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Préstamos Inventor * Mejoras
* Préstamos Auto * Matrimonio * Préstamo Hipotecario salud, etc ..
Así que si usted está interesado, por favor vuelve a nosotros a través de nuestro correo electrónico: barryhamiltonfunds@yahoo.com
con Dios todo es posible

Saab: España ignora su historial de violaciones de DDHH

aqui vivimos en libertad provicional los derecho humano son una utopia,tenemos nuevas leyes para enmudecer al pueblos esa es nuestra historia somos victima de una casta cleptomana que nos saquea asta las libertades violando la constitucion,tenemos las cunetas rellenas de cadaveres desde el 36 y los crimenes de lesa humanidad se taparon con una ilegal amistia ellos mismo se perdonaron sus crimenes los unos y los otros en veneficio propio y contra la dignidad del pueblo,y van dando leciones de democracia

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad