www.tercerainformacion.es

Los abogados y abogadas del Turno de Oficio de Madrid se movilizan

A. F./Tercerainformacion

La asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) denuncia que "con la nueva aplicación sobre la justicia gratuita que contempla la CAM los abogados y abogadas van a cobrar menos". Los abogados y abogadas de Madrid continúan el modelo de Barcelona donde han creado una Plataforma independiente para luchar por conservar el actual modelo de justicia gratuita.

España | | 29-11-2006 | facebook yahoo twitter

En Madrid la asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) convocó el pasado 24 de Noviembre una concentración frente a los juzgados de Plaza Castilla para pedir que se mantenga el actual sistema de Justicia Gratuita, como ya hicieron en otra concentración frente al Colegio de Abogados y Abogadas de Madrid (ICAM) el 17 de Noviembre. Según esta asociación más de 200 letrados y letradas del Turno de Oficio.

Esta asociación madrileña denuncia las pretensiones de la “Administración Madrileña de dejar de pagar a los miembros del Turno de Oficio cuando al justiciable le denieguen el derecho a la justicia gratuita.”. Los abogados y abogadas han programado tres movilizaciones más: Concentración frente a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid (C/Miguel Ángel nº 28) el viernes 1 de diciembre a las 13:00, asistencia reivindicativa a la Cena de Navidad organizada por el Colegio de Abogados y una asistencia masiva en la Junta General del ICAM.

Las reivindaciones en Madrid son dos: “Que los abogados recibirán la retribución acordada en sus servicios a los ciudadanos. Y que los ciudadanos no verán sus derechos recortados y que estarán siempre, como prevé la ley, asistidos por abogados en su relación con la justicia”. En opinión de la asociación "el nuevo sistema que pretende aplicar la Comunidad Autónoma de Madrid sobre el pago a Abogados y Procuradores de los Tribunales por sus actuaciones profesionales cuando son designados por turno de oficio para defender las pretensiones e intereses de los ciudadanos ante los Juzgados y Tribunales, no garantiza ninguno de ambos puntos".

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha asegurado que “se mantendrá el modelo actual en cuanto a extranjería y violencia de género, siempre y cuando el abogado realice una declaración donde estime que esa persona carece de los medios económicos suficientes”. La Asociación ha denunciado que el nuevo texto "no es más que el primer paso para una transformación absoluta del modelo dirigido a una externalización del servicio público".

Colaborador
seleccion republicana
Opositores venezolanos en España vandalizan estatua de El Libertador Simón Bolívar en Barcelona

Esta es la derecha venezolana mostrándose tal cual, con la violencia como único argumento. Imposible de todo punto el diálogo con esta tropa. La historia demuestra en todas partes que la derecha cuando ve amenazados sus privilegios y la justicia social intenta abrirse camino, recurre a la desestabilización, la violencia y el golpismo. Está en su naturaleza, y admitirlo es el primer paso para combatirla.

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ahí están los perros falderos del régimen repitiendo como loritos lo que desde siempre les han metido en la cabeza sus amos de la oligarquía. Sabino Cuadra, todo un ejemplo; si éstos te insultan es que lo estás haciendo bien. Pobre Jaén, con esta gente.

Entendiendo al PSUV y la MUD desde fuera

Es muy facil ser comunista desde lejos , sin sufrir sus disparates;Maduro y su gente estan destruyendo a Venezuela y el pueblo se ha cansado de ellos Los estudiantes han tomado cartas en el esunto y se separan de los politicos.
Maduro ha hecho muchas trampas , la primera fue su victoria electoral, ha comprado muchos votos pero ni asi ganó

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad