www.tercerainformacion.es

Los abogados y abogadas del Turno de Oficio de Madrid se movilizan

A. F./Tercerainformacion

La asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) denuncia que "con la nueva aplicación sobre la justicia gratuita que contempla la CAM los abogados y abogadas van a cobrar menos". Los abogados y abogadas de Madrid continúan el modelo de Barcelona donde han creado una Plataforma independiente para luchar por conservar el actual modelo de justicia gratuita.

España | | 29-11-2006 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En Madrid la asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) convocó el pasado 24 de Noviembre una concentración frente a los juzgados de Plaza Castilla para pedir que se mantenga el actual sistema de Justicia Gratuita, como ya hicieron en otra concentración frente al Colegio de Abogados y Abogadas de Madrid (ICAM) el 17 de Noviembre. Según esta asociación más de 200 letrados y letradas del Turno de Oficio.

Esta asociación madrileña denuncia las pretensiones de la “Administración Madrileña de dejar de pagar a los miembros del Turno de Oficio cuando al justiciable le denieguen el derecho a la justicia gratuita.”. Los abogados y abogadas han programado tres movilizaciones más: Concentración frente a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid (C/Miguel Ángel nº 28) el viernes 1 de diciembre a las 13:00, asistencia reivindicativa a la Cena de Navidad organizada por el Colegio de Abogados y una asistencia masiva en la Junta General del ICAM.

Las reivindaciones en Madrid son dos: “Que los abogados recibirán la retribución acordada en sus servicios a los ciudadanos. Y que los ciudadanos no verán sus derechos recortados y que estarán siempre, como prevé la ley, asistidos por abogados en su relación con la justicia”. En opinión de la asociación "el nuevo sistema que pretende aplicar la Comunidad Autónoma de Madrid sobre el pago a Abogados y Procuradores de los Tribunales por sus actuaciones profesionales cuando son designados por turno de oficio para defender las pretensiones e intereses de los ciudadanos ante los Juzgados y Tribunales, no garantiza ninguno de ambos puntos".

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha asegurado que “se mantendrá el modelo actual en cuanto a extranjería y violencia de género, siempre y cuando el abogado realice una declaración donde estime que esa persona carece de los medios económicos suficientes”. La Asociación ha denunciado que el nuevo texto "no es más que el primer paso para una transformación absoluta del modelo dirigido a una externalización del servicio público".

Colaborador
camisa 198
Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Las frutas y las verduras son también nocivas para la salud, porque son regadas con aguas negras.
Así que todo está contaminado.
Tendríamos qué vivir mejor en islas semidesiertas y con abasto de agua, domesticar animales y sembrar nuestra comida.
Eso es algo casi imposible. Ya no hay muchos lugares así en la tierra.
¿Alguna otra sugerencia?

Permiten en Lena un chamizo de montaña mientras cierran las minas mecanizadas

tu como siempre escribes lo mismo.no tienes idea. el oso si los hay , son mas listos que tú y si no pues pasar por un lau el oso va saber pasar por otru.
eres un bacazas que solo vive del cuentu, ecologista . ¿por qué nun vas en bici a los sitios?

Comunicado condena contra Almudena Ariza, corresponsal RTVE en EEUU

No es la primera vez que se dan casos así con la sra. Ariza.

Su actitud es esa constantemente, es la prepotencia en persona.
Confunde la necesidad de ser un periodista sólido con hacer lo que le da lagana. Y después va siempre escondiéndose en las faldas de RTVE cuando monta un pollo. Sale carísima, porque además del sueldo es necesario incurrir en pleitos que dejan mal a la cadena y que la cadena paga para cubrir los lios que monta. Aquí lo que hace falta es que los puestos cambien y los sueldos se hagan equitativos. No hace falta que los corresponsales o las caras famosas de los telediarios cobren barbaridades. Son caras conocidos porque tienen una audiencia delante, si cambian esas caras, otras caras serán conocidas. No tiene sentido cubrir esas pretensiones de sueldos propios de cadenas privadas y competitivas. La cadena pública necesita otros parámetros para funcionar. Es una vergüenza.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad