www.tercerainformacion.es

Los abogados y abogadas del Turno de Oficio de Madrid se movilizan

A. F./Tercerainformacion

La asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) denuncia que "con la nueva aplicación sobre la justicia gratuita que contempla la CAM los abogados y abogadas van a cobrar menos". Los abogados y abogadas de Madrid continúan el modelo de Barcelona donde han creado una Plataforma independiente para luchar por conservar el actual modelo de justicia gratuita.

España | | 29-11-2006 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En Madrid la asociación ALTODO (Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno) convocó el pasado 24 de Noviembre una concentración frente a los juzgados de Plaza Castilla para pedir que se mantenga el actual sistema de Justicia Gratuita, como ya hicieron en otra concentración frente al Colegio de Abogados y Abogadas de Madrid (ICAM) el 17 de Noviembre. Según esta asociación más de 200 letrados y letradas del Turno de Oficio.

Esta asociación madrileña denuncia las pretensiones de la “Administración Madrileña de dejar de pagar a los miembros del Turno de Oficio cuando al justiciable le denieguen el derecho a la justicia gratuita.”. Los abogados y abogadas han programado tres movilizaciones más: Concentración frente a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid (C/Miguel Ángel nº 28) el viernes 1 de diciembre a las 13:00, asistencia reivindicativa a la Cena de Navidad organizada por el Colegio de Abogados y una asistencia masiva en la Junta General del ICAM.

Las reivindaciones en Madrid son dos: “Que los abogados recibirán la retribución acordada en sus servicios a los ciudadanos. Y que los ciudadanos no verán sus derechos recortados y que estarán siempre, como prevé la ley, asistidos por abogados en su relación con la justicia”. En opinión de la asociación "el nuevo sistema que pretende aplicar la Comunidad Autónoma de Madrid sobre el pago a Abogados y Procuradores de los Tribunales por sus actuaciones profesionales cuando son designados por turno de oficio para defender las pretensiones e intereses de los ciudadanos ante los Juzgados y Tribunales, no garantiza ninguno de ambos puntos".

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha asegurado que “se mantendrá el modelo actual en cuanto a extranjería y violencia de género, siempre y cuando el abogado realice una declaración donde estime que esa persona carece de los medios económicos suficientes”. La Asociación ha denunciado que el nuevo texto "no es más que el primer paso para una transformación absoluta del modelo dirigido a una externalización del servicio público".

Colaborador
camisa 198
Tienda
“El 40% del pescado que se vende proviene de la pesca ilegal”. Entrevista

Este personaje miente descaradamente. Es su manera de sobrevivir y sentirse un guru de los mares. El salvador de la tierra. Ni es Capitan, ni científico ni medioambientalista. Es miembro de una ONG eco-terrorista que no respeta las reglas de navegación del mar y junta fondos millonarios para vivir una vida ostentosa y usar de peones a los ingenuos jóvenes que piensan que están salvando el mar. Los hechos son que muchas de las especies de ballenas, incluyendo las minke y jorobadas, no están en peligro de extinción, que 1 de cada 6 personas en el mundo obtiene sus proteínas del mar ( y dice que no hay que tocar el mar...y que? dejar morir gente por sus estupideces?), que solo en America latina hay mas de 4 millones de familias cuya vida e ingresos dependen de la pesca sustentable. Es falso que 40% de lo que se consume sea de pesca ilegal. El Sr Watson repite, como Goebbels, mentiras hasta que muchos piensan que es verdad.

Argentina: Críticas desde la burguesía a la economía bajo el kirchnerismo

Administrar para el pueblo repartiendo la riqueza eso es hacer política eso se llama INVERSIÓN SOCIAL siempre en el reparto hay fricción la AUH Asignación Universal por Hijo personas de escasos recursos como ayuda social con la contra prestación de tener su control de salud al día incluye las 19 vacunas obligatorias y la certificación del cursado regular y asistencia a clases es un ejemplo de un Estado Presente y una inversión a futuro pueblo saludable y con la educación básica concluida para mas adelante continuar la facultad eso es Argentina hace 12 años el pueblo en primer lugar como debe ser así se simple

Denuncia penal por estafa continuada contra los máximos responsables de los bancos Santader y BNP Paribas

Si no los paran, cada vez la haran mas grande estos d uci valtecnic sus notarios inmobiliarias..

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad